Recent update

Subscribe to RSS feed

Misterio y mémex

diciembre 11th, 2009 by alexand2

Acompañado del Sr. Landow, del fotógrafo y del resto de policías llego al lugar del crimen. El cadáver está tapado con una lona negra. Los profesores que comparten el despacho dicen no haber visto nada, no había ninguno allí en el momento en que ocurrió el hecho.
Inspecciono cuidadosamente la habitación. Muchos papeles, varios ordenadores y un dibujo extraño colgado de la pared, parece un aparejo con muchos brazos.
-¿Qué es esto?- pregunto.
A lo que el Sr. Fausto responde: -Es una representación abstracta del mémex, realizada por una antigua y muy querida alumna-.
-Perdóneme, ¿mémex?-.
-Es un aparato que inventó el ingeniero Vannevar Bush a mediados del siglo 19, destinado a recopilar información almacenada a gran velocidad-.
-Entiendo-.
-Podríamos decir que este invento fue el precursor de la “world wide web”-.
Frunzo el ceño, me interesa poco la red, lo mío son los crímenes y asesinatos, la sangre, vamos. Hablando de sangre, aquí hay, y mucha. Por lo visto, el asesinato se cometió con arma blanca.
-Con un abrecartas- me dice el agente Gustavo, enseñándome la bolsita en la cual lo han depositado.
-¿Han interrogado ya a los profesores de la facultad?-
-Sí-.
-¿Todos tienen coartada?-
-Sí-.
-Pero, Mr. Javier- exclama el decano Landow, -si este maniático atacó a alguien, que seguramente lo hizo, aquella persona que se vio atacada lo mató en defensa propia. Eso no es un crimen, ¿o yes?-.
-Actualmente, Sr. Landow, y hasta que no cambien las leyes, algo tan sensato como usted ha comentado es un crimen, penado con tres años de cárcel-.
-¡Impossible!- exclama el decano en su lengua natal.
-Pero ocurre, Sr. Landow, ocurre-.
El anciano que examina el despacho me llama la atención. Tiene una cámara potente y la pido que haga fotos al lugar del crimen. Tiene cara de avispado, igual ya las ha tomado. Sin embargo, el hombre acepta y se pone manos a la obra. Entonces recuerdo la fotografía de la niña, aquella que Silvia me confío. La llevo en la cartera y la saco. No creo que este hombre pueda darme alguna pista, pero nunca se sabe, cosas más extrañas se han visto.
-Perdone, ¿Marc se llamaba?- Él asiente con la cabeza, -¿no conocerá usted esta foto, por casualidad?-.
Entonces se le iluminan los ojos.
-Sí, claro-.
-¿Y al que la tomó?-
Y vuelve a asentir con la cabeza.

Posted in General | | | 1 Comments

One Response to ' Misterio y mémex '

Subscribe to comments with RSS

1.   Ismael Marco said,

on diciembre 11th, 2009 at 20:46 pm

Muy buena relación de los hechos, el asunto se va resolviendo, por lo menos lo relacionado con la foto.