Recent update

Subscribe to RSS feed

Novela negra y barata

December 2nd, 2009 by alexand2

-Un asesinato, Javier- Lucas me mira impasible desde detrás de sus gafas de sol.

-¡¿Otro?!¿Qué ocurre aquí? ¡Esto parece una novela negra barata!-

-Eres detective, no sé qué esperas-.

-¿Dónde ha sido?-

-En la facultad de ciencias de la comunicación-

-¿La víctima?-

Se ríe.

-¿Qué te hace tanta gracia, Lucas?-

-El maníaco de ayer volvió a atacar-.

-¿Qué?- Me levanto estrepitosamente de la silla, -¿Ese hombre no estaba en manos de la policía, en cárcel preventiva?-

-Sí, pero se les escapó-

-Lo que digo, ¡novela negra y barata!-

-Tienes que ir y hablar con el decano de la facultad-

-Ok, ¿Su nombre?-

George Landow

-Es un as, ¿sabes?-

-¿Quién el maniático?-

-No, el decano. Ha sido profesor en Oxford, Yale, Brown, Brasenose, Columbia y Chicago, además de profesor visitante en la Universidad Nacional de Singapur-.

-Interesante- murmuro poco impresionado.

Llego a la facultad. Las clases se han suspendido debido a lo acaecido. Subo hasta el despacho del decano Landow y allí me encuentro a un numeroso grupo de gente: un hombre con una cámara profesional, tres hombres más que parecen docentes de la Universidad… e ¡Irene! La mujer que fue atacada el día anterior en la cafetería, la de los ojos dulces del color de la miel…

-Buenas tardes, ¿Detective Javier?- El canoso hombrecito que se me acera tiene un marcado acento anglosajón, -Yo soy el Sr. Landow, el decano de esta facultad-.

Le tiendo la mano y observo al resto de los personajes. Saludo efusivamente a la profesora Irene y le pregunto por su estado de ánimo.

-Muy bien, muchas gracias- me responde ella con una sonrisa de oreja a oreja.

-Por favor, explíquenme lo sucedido y luego asistiré al lugar del crimen-.

El decano me coge del hombro y me dirige hacia un asiento.

-Estamos muy conmocionados-, me dice.

-¿No se sabe quién ha cometido el acto?-

-No, ninguno de los profesores estaba en el despacho en ese momento-.

Miro a la profesora Chiralt, -venía a por usted, seguramente- a lo que ella responde con una sonrisa incómoda y leve. Debe estar conmocionada por lo ocurrido.

-Sabe, Mr. Javier- este hombre no sabe pronunciar las jotas,- esto es muy extraño me recuerda a una de esas ficciones que tanto adoro-.

Le miro un tanto extrañado, ¿de qué me habla este hombre? A lo que prosigue:

-Sabe, es como una novela negra barata, pero diferente, porque todavía no sabemos el final. ¡Es un hipertexto llevado a la vida real!- Se le alumbran los ojos con una chispa de locura. (Aunque debo decir que lo de novela negra barata ya lo había pensado yo antes)

-Me parece muy bien, señor decano, pero necesito que me relate lo ocurrido, sabe es…-

-Las relacione se han changed, ¿sabe? Cambiado. Somos los autores, los testigos y los editores de esta historia, ¡todo a la vez!-

-Sí, señor Landow, pero…-

Se levanta con las manos alzadas mirando a lo lejos, a lo infinito. El fotógrafo lo mira un tanto extrañado, los profesores parecen estar acostumbrados.

-¡Esta es la nueva dimensión! Los roles políticos cambiados, la historia no tiene una relación jerárquica, no es rígida. ¡Descubramos el final, porque esto puede tener muchos caminos que nos lleven a un final o que nunca nos lleven a uno!-

De maniático en maniático y tiro porque me toca. Voy a respirar profundamente, este hombre no está bien de la cabeza.

landow arreglado

Posted in General | | | 1 Comments

One Response to ' Novela negra y barata '

Subscribe to comments with RSS

1.   minedolce said,

on December 2nd, 2009 at 20:28 pm

Me gusta, me gusta, este aire de hiperficción periodística… 🙂

Os aconsejo “Como el cielo los ojos” (tremendo)… tomaros vuestro tiempo para su lectura… ¡lo merece con creces!

¡Muy buen blog!!!
    ¡Besitos!!!